martes, 6 de marzo de 2012

Las personas y la vida

A lo largo de la vida te encuentras personas de mil formas de ser y de sentir, todas respetables y presentes en nuestro diario.
Cuanto más avanzas en ella te das cuenta de que todas y cada una de esas personas te han marcado en mayor o menor medida, de todas aprendes algo nuevo, en ocasiones bueno y otras tantas como no quieres alcanzar a ser, otras las tomas de referente
Hay personas que parecen pasar inadvertidas y al cabo de mucho tiempo las recuerdas por algún hecho en concreto, pero no te acuerdas ni de su nombre, o te acuerdas pero de milagro, nunca serás capaz de reconocerlo.
Hay personas que las dejas por el camino, son personas muy diferentes a ti, o incluso porque te hacen daño moralmente, pero no por ello no aprendes, siempre te llevas un pedacito de ellos y nunca los olvidas, incluso con el pesar de que habrá sido de ellos.
Otras personas que tal cual se acercan con gran euforia se alejan y cortan relación sin mera explicación, sin comprender que pasó. En el fondo no te importa que se alejen, aunque si que te quedas con la pregunta del porque. A estas no las consigo comprender, pienso que si das cariño por algo es y no creo que supiese apartarme de alguien por el que siento cariño.
Hay personas a las que quieres con locura que se van de tu vida, no porque quieran, si no porque les es arrancada la vida. De estas personas jamás podrás olvidarte, cualquier situación te recuerda su olor, su risa, su ira y hasta la forma de hacer las cosas. Estas son unas de las personas que marcan una vida, cambian la forma de vivirla y de sentirla y pesan mucho en el corazón.

 Otras aparecen en tu vida de forma casual, ves que hay algo en ellas que merece la pena y sientes gran cariño conforme las vas conociendo, no las conoces profundamente, te dejan ver solo parte de ellas, pero ves que efectivamente valen la pena.

Otras que ven que das sin más y desconfían, piensan que eres fribola, o que algo quieres, o que simplemente eres cortés por puro protocolo, solo porque no pueden alcanzar a comprender que hay personas que les satisface dar cuando ven que alguien merece la pena por lo que los otros le aportan.

Y por último, hay personas que desde el preciso momento de entrar en tu vida, ya deseas que jamás desaparezcan, ni quieren que desaparezcas, no sabes explicar ni el porque, y menos el sentimiento que te produce cuando las ves, estas son las menos, pero siempre está ese alguien muy especial con el que sin saber porque ni como no se puede separar de ti ni tú de él, a pesar de que los dos llevan caminos diferentes, aunque lo suficientemente próximos, siempre encuentran el momento para encontrarse. No les hace falta hablar tan solo mirarse para saber como está el otro. Si uno está mal el otro lo intuye, no se ni como (dicen de un sexto sentido, ni idea, para mi almas gemelas), pero lo intuye y empieza a intentar localizarlo no por agobiarle si no para ver que está y que sepa que está, no quiere hablar, tan solo oir su respiración y con su presencia sepa que jamás estará solo.
Estas últimas son las que más escasean y que muy poca gente sabe entender este tipo de relación, bien por falsos miedos, por falsos prejuicios, lo más fácil es pensar ... "algo se traen entre manos estos ... están liados ... parecen hermanitas y son insoportables ..." . Es una relación única y mística que hay que saber aprovechar.

Y seguro que me dejo algún grupo importante ....

11 comentarios:

  1. Coño, es el post con más obviedades que he leído en mi vida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por leerlo.
    Es posible esté repleto de obviedades, ¿por qué no?, lo que para unos es obvio para otros no tanto.
    En ocasiones lo obvio es la escusa para no explicar.
    Saludos que pases una buena semana y espero verte pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reflexionar.
    Han pasado tantas personas ya por mi vida...
    De todas he aprendido.
    Y seguramente soy la suma del paso de todas ellas.
    Ahora cada vez pasan menos.
    Quizás es que no me gusta la idea de encariñarme con nadie sabiendo por experiencias acumuladas que luego desaparecerán.
    Al final siempre nos quedamos solos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Torito, no es que pasen menos, es que estás menos receptivo.
      Por supuesto que miles se van (y en algunos casos, UF! que descanso dejan ;) ).
      A mi también me da miedo encariñarme con nadie (es una putada) pero también me niego a medir a todos por el mismo rasero y como no me considero única, tengo la certeza que si observo y doy cariño de cada 3 uno será como yo y el resto, podrá alejarse, pero nada malo podrá decir de mi más que bobo (dos voltes bo ... bobo) pero no me importa, yo soy tal cual.
      Y solo no estás
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hay personas a las que es inevitable querer, y otras, a las que es inevitable ignorar, por pura supervivencia emocional. Yo soy más de querer que de lo otro, pero cuando planto una cruz, la planto forever. Eso sí, me encanta encontrarme con personas, y ya, si llego a quererlas, más aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cristina, como siempre estoy totalmente de acuerdo contigo, pero luego llega la realidad y cuando planto una cruz y pasa un tiempo, doy esa segunda oportunidad, ofrezco esa goma de borrar... aunque ya no suele ser lo mismo.

      Eliminar
    2. mmm... que me iba sin darte UN FUERTE ABRAZO :)

      Eliminar
  5. Hola Africa , es muy certero el post la verdad , pero las personas somos así , yo vengo para decirte que si tu me lo permites ,me hecho seguidora tuya , asi que aquí tienes una nueva amiga , si quieres claro , te deseo un feliz día de la mujer trabajadora , besos de amistad de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nueva amiga, muchas gracias por pasarte por aqui.
      Será un placer contar contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. VERDADERAS palabras!!!! fue un placer leerlas . me hizo reflexionar un monton!

    ResponderEliminar

¿Te gustó?