martes, 6 de marzo de 2012

Las personas y la vida

A lo largo de la vida te encuentras personas de mil formas de ser y de sentir, todas respetables y presentes en nuestro diario.
Cuanto más avanzas en ella te das cuenta de que todas y cada una de esas personas te han marcado en mayor o menor medida, de todas aprendes algo nuevo, en ocasiones bueno y otras tantas como no quieres alcanzar a ser, otras las tomas de referente
Hay personas que parecen pasar inadvertidas y al cabo de mucho tiempo las recuerdas por algún hecho en concreto, pero no te acuerdas ni de su nombre, o te acuerdas pero de milagro, nunca serás capaz de reconocerlo.
Hay personas que las dejas por el camino, son personas muy diferentes a ti, o incluso porque te hacen daño moralmente, pero no por ello no aprendes, siempre te llevas un pedacito de ellos y nunca los olvidas, incluso con el pesar de que habrá sido de ellos.
Otras personas que tal cual se acercan con gran euforia se alejan y cortan relación sin mera explicación, sin comprender que pasó. En el fondo no te importa que se alejen, aunque si que te quedas con la pregunta del porque. A estas no las consigo comprender, pienso que si das cariño por algo es y no creo que supiese apartarme de alguien por el que siento cariño.
Hay personas a las que quieres con locura que se van de tu vida, no porque quieran, si no porque les es arrancada la vida. De estas personas jamás podrás olvidarte, cualquier situación te recuerda su olor, su risa, su ira y hasta la forma de hacer las cosas. Estas son unas de las personas que marcan una vida, cambian la forma de vivirla y de sentirla y pesan mucho en el corazón.

 Otras aparecen en tu vida de forma casual, ves que hay algo en ellas que merece la pena y sientes gran cariño conforme las vas conociendo, no las conoces profundamente, te dejan ver solo parte de ellas, pero ves que efectivamente valen la pena.

Otras que ven que das sin más y desconfían, piensan que eres fribola, o que algo quieres, o que simplemente eres cortés por puro protocolo, solo porque no pueden alcanzar a comprender que hay personas que les satisface dar cuando ven que alguien merece la pena por lo que los otros le aportan.

Y por último, hay personas que desde el preciso momento de entrar en tu vida, ya deseas que jamás desaparezcan, ni quieren que desaparezcas, no sabes explicar ni el porque, y menos el sentimiento que te produce cuando las ves, estas son las menos, pero siempre está ese alguien muy especial con el que sin saber porque ni como no se puede separar de ti ni tú de él, a pesar de que los dos llevan caminos diferentes, aunque lo suficientemente próximos, siempre encuentran el momento para encontrarse. No les hace falta hablar tan solo mirarse para saber como está el otro. Si uno está mal el otro lo intuye, no se ni como (dicen de un sexto sentido, ni idea, para mi almas gemelas), pero lo intuye y empieza a intentar localizarlo no por agobiarle si no para ver que está y que sepa que está, no quiere hablar, tan solo oir su respiración y con su presencia sepa que jamás estará solo.
Estas últimas son las que más escasean y que muy poca gente sabe entender este tipo de relación, bien por falsos miedos, por falsos prejuicios, lo más fácil es pensar ... "algo se traen entre manos estos ... están liados ... parecen hermanitas y son insoportables ..." . Es una relación única y mística que hay que saber aprovechar.

Y seguro que me dejo algún grupo importante ....