jueves, 22 de marzo de 2012

Huelga si, huelga no

Reforma laboral

Escuchad el enlace, creo que vale la pena.
Pienso que cada cual tiene que tener el derecho a decidir si debe hacer huelga o no por convicción propia y no por lo que le digan.
Mi opinión, es que debo ir a la huelga para mostrar mi total disconformidad no con esta reforma laboral si no con todo el sistema y la mejor forma que tenemos para expresarnos es salir a la calle de forma pacífica nunca de forma violenta

15 comentarios:

  1. Discrepo. No se trata de una cuestión a discutir "huelga sí, huelga no". Se trata de una cuestión de DIGNIDAD de toda la clase obrera y trabajadora, se trata de una cuestión de lucha por nuestros derechos. No hay que discutir absolutamente nada, ¡Hay que ir a la huelga con la cabeza bien alta y defender nuestros derechos ante la infamia política y económica de este país capitalista! Soy un poco reaccionaria jajjaja, no te asustes. Muy buen enlace. Un gran saludo y una sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes no me asusto tan fácilmente ;)
      Personalmente, pienso que tienes razón, salvo en ue cada cual puede decidir y yo he de respetar, aunque no esté de acuerdo, lo que si que es cierto es que por muchos motivos hay quien no está de acuerdo con la huelga, no la puede secundar porque acaba de conseguir trabajo (aunque confíe en que los piquetes no le dejen entrar, pero junto al jefe) ....
      Soy reaccionaria pero me gusta que cada cual obre como quiera.
      Eso si, eso de que estamos en un pais capitalista ... ya les gustaría jejeje, estamos de momento en un pais de mier...coles
      Gracias :)
      un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy contigo Loba...

      Eliminar
  2. Yo voto por la huelga general indefinida.
    Ya está bien!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf, tu si que eres revolucionario,
      indefinidaaaaa Toritooo? tanto no que así si que acabamos de joderla pero bien.
      Pero si YA ESTÁ BIEN!
      Besos y un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Y tu nos la pagas Toro...

      Eliminar
  3. Hum... no comentar sería casi lo más 'políticamente' correcto, sobre todo porque yo, apolítica por convicción, preferiría mantenerme al margen. Pero me pica este tema, y por eso, diré que esta huelga que NO SECUNDO (porque para secundar ésta, tendría que haber habido MUUUUUUUCHAS otras anteriormente)me parece un puto movimiento maligno de los que hasta ahora han estado dormidos, dejando que se les llene la cartera hasta reventar; áFRICA, YO NO TENGO FE NI EN LOS POLÍTICOS ni en los SINDICATOS.
    Un beso fuerte, lleno de respeto hacia todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pillaste en el café nuevamente ;)
      Yo no me considero apolítica, porque si que tengo mi propia forma de pensar, pero si apartidista, porque todos tienen parte buena (poquita) y mucha mala.
      Estoy de acuerdo contigo con que deberían haber habido muchas antes, así como manifestaciones (pero bien movidas y pacíficas), y que esta es solo por interés te quiero Andrés, antes se ve que con tráfico de maletas (para variar) les tenían la boca cerradita.
      Al mismo tiempo, pienso que los de 43 hacia bajo (más todavía) somos una generación de acomodados de época de vacas gordas que se ha dado todo hecho (por supuesto quita excepciones), que no mueven el culo ni con una pincha clavada.
      Una generación que ha visto como poco a poco han ido asumiendo que trabajar sin cobrar no es malo (fijate en el colectivo de abogados, por ejemplo, que trabajan durante unos años sacando castañas del fuego sin cobrar un puto duro, y así todos los colectivos, autoconvenciendose de que "es que tenemos que aprender")
      Pero yo si que la secundaré porque al fin se mueve el pueblo, aunque creo que el 90% no sabe ni porque, pero empieza a querer pensar ... y eso es lo que me parece bueno de verdad. Amén de que no me parece bien la reforma (que también pienso que simplemente es una continuación del anterior régimen, pero más rápido y directo).
      Fe en los políticos, ni chispa. El que es bueno, el que intenta hacer algo, se va o lo apartan (hundiendolo en la miseria). Si te quedas por la zona de concejalías en cualquier municipio, ves correr las maletas (¿quieres que te conceda esto? págame ... lo he visto).
      Fe en los sindicatos, no digo que haya alguien honesto, que trabaje por convicción, pero en el mundo que me muevo los sindicatos, ni en broma van a proteger al trabajador (cara al graderío si, pero luego defienden al mejor postor).
      Tengo fe en que cambie la forma de pensar del pueblo y se valore más de lo que se valora y diga NO A LOS ABUSOS, de jefes y/o clientes déspotas, aprobechados ..., de políticos y sindicatos corruptos ... aunque también es un poco utópico ésto ¿verdad?
      Por esto me parece igual de honesto y merece todo mi respeto el que piensa que "si a la huelga" o que "no a la huelga".
      Ya convocaron otra con el anterior régimen ¿os acordais?, no la secundó nadie y esa tenía más fundamento.
      Un fuerte abrazo

      Pd. entre tú y yo ¿sabes quien sabrá que hago o no hago huelga? los seguidores de este blog, porque al trabajar por libre no lo comunico a nadie (jiji)

      Eliminar
    2. Nunca estamos al margen, Cristina, eso es ilusorio... aunque seamos apolíticos y no creamos en la política, la política si cree en nosotros...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Efectivamente, tenemos que tener derecho a decidir si o no, participar en algo como una huelga, pero qué pasa si lo que se vislumbra a largo plazo, es que se este cuestionando la libertad de Huelga y la próxima vez que debatamos esto sea de esta manera: ¡Coño! quiero hacer huelga y no puedo porque mi Constitucion ya no lo recoge como un derecho...

      Eliminar
    2. Lázaro, no creo que suceda eso. Pero como dice Cristina, no confio en los políticos, quizá más en una piara de cerdos hambrientos

      Eliminar
  5. Muy buen enlace África, muy bien explicado todo, aunque a mi ya me sonaba todo lo que dice este señor, bueno miento, no es que me sonara, es que lo estoy viviendo ya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu entrada me hizo meditar y luego vi el enlace que me pareció interesante en un momento de controversia que estamos y cada cual piensa de una forma distinta pero todas válidas si las escuchas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

¿Te gustó?