lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo bueno da miedo

Cuando llevas un largo periodo en el que lo bueno se trunca a malo, el que como dice la mítica frase "hoy es un buen día, a ver quien viene y me lo jode", te da miedo casi hasta el respirar si tienes algo bueno por si acaso.
No se a vosotros, a mi me produce una sensación de inseguridad de la que intentas salir pero es arduo difícil, que día a día, te levantas y lo primero que dices frente al espejo es "ya verás, hoy será un día diferente, todo va ha salir bien" y te enfrentas, pero en el interior tienes ese resquemor que no te das ni cuenta y en ocasiones sale y se te ve temblar.
Es una situación en la que por mucho que te aprecie el que tienes a tu lado, solo uno mismo poco a poco tiene que ir cambiando.
Te llegas a creer que no aportas nada a los demás, si encima eres vergonzoso e introvertido con coraza de fuerte y extrovertido, y llega alguien y te dice algo bonito, te alaga o te dice que algo lo haces bien, que progresas, te entra la vergüenza y en vez de dar las gracias, sacas pecho y con la coraza más fuertemente forjada dices alguna estupidez sin sentido que luego te hace sentir más tonto todavía y más poquilla cosa.
Con eso de que todo sale mal y crees que nadie te puede apreciar por lo que eres y como eres, ves que alguien dice algo a tu lado y hay momentos de debilidad y bajón que te crees que te lo dicen expresamente a ti, aunque no sea así. Oyes en la esquina, como un amigo dice "boba" y sin escuchar nada más piensas ¿porque me llama boba? y realmente estaba diciendo "que cosa más boba el ir al pueblo para tener que volver".
Todo esto suele venir desencadenado por una pérdida de autoestima porque durante tiempo la vida te hace daño y no ves lo bueno que va apareciendo si no piensas que todos te van a hacer daño.
El otro día leía un poema, sin igual, que dedicaba un recién padre al nacimiento de su hijo, era precioso y me hizo pensar en el nacimiento de mi último hijo hace siete años y en vez de pensar lo maravilloso que fue, pensé que todo empezaba ahí, como me intentaron arruinar y dejar en la calle, como sufres una persecución sin sentido que dura un año, como se te va un ser querido lentamente, como te defrauda un supuesto amigo por no creer, como lo que das con el corazón, no es que no lo agradecen (cosa que no pides) al contrario se aprovechan hasta exprimirte la ultima gota de tu ser ...
Ante tanta tontería, solo queda una cosa, darse cuenta, reaccionar y olvidar lo malo quedándose con lo bueno, sin querer buscar doble intenciones a todo, no todos son iguales y decir ...
LO SIENTO por haberme convertido momentáneamete en desconfiada
GRACIAS por tu cariño
GRACIAS por hacerme sentir importante ...
LO MIO ES TUYO y con mucho gusto, me alaga que te guste ...
Y finalmente, reinventar tu vida, renacer como ave fenix resurgiendo de las cenizas que aunque haya malo, también hay bueno en lo que apoyarse para levantarse.
Y abrir nuevo capítulo ...

4 comentarios:

  1. Sí, algo así como no dejarse marchar del todo por muy podrido que sea lo que venga.
    Reinventar, es una palabra grande. Es la auto-composición tras cada caída.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y en esa auto-composición, creerse uno mismo que no todo está podrido y perdido y reaprender lo aprendido antaño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La sombra y el eco de aquello que nos ha herido suelen ser grandes, pero hay que empezar a acostumbrarse a lo bueno, aunque nos cueste...
    Un beso fuerte, África.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Cristina, como siempre encuentras una palabra amable de ánimo.
    El eco en ocasiones se torna ensordecedor pero hay que mirar en positivo.
    No eres un puzle, eres pieza única ;)

    ResponderEliminar

¿Te gustó?