jueves, 10 de noviembre de 2011

Hackers

Hoy llevaba idea de publicaros algo sobre mis amigos pero al enterarme he cambiado de opinión porque me parece de mayor interés y que no tiene ninguna gracia.
Os lo cuento lo más resumido posible.
Hace tiempo ya tuve intentos de acceso a mis cuentas de facebook y de correo y recibi numerosos spams, se me instalaron malweres y recibí correos de amigos extraños (en español) y un correo dañino verbalmente hablando y que parecía tener muchos datos de quien hablaba.
Este verano me di cuenta que de vez en cuando tenía las cuentas bloqueadas y luego se me desbloquearon sin más.
Acabé tan nerviosa que hasta cambié de cuentas de correo, dando aviso a mis contactos de esto.
El mes pasado me avisaron de que estaban recibiendo mensajes mios de amor desde una de las cuentas que habia dejado de usar y en vez de lanzara  bombo y platillo decidí ver que pasaba de una vez por todas.
Hace relativamente poco tiempo me dieron aviso de que podía ser un hacker jugando y que cambiase las contraseña.
Lo que son las casualidades, un amigo puso en contacto conmigo a una persona a la que le habían accedido a la cuenta de facebook y la habían comprometido mucho al enviar mensajes en su nombre
Al hablar con ella me di cuenta nuevamente que debía al menos avisar al mayor número de gente quelos hacker están al acecho de  personas normales solo por divertirse.
Y esta mañana me he metido en la página de seguridad internauta del facebook lo he colgado y va y me han respondido enseguida comentando de otro caso similar.
Esto no me tranquiliza pero al menos veo que no solo a mi me había pasado y me ha obsesionado bastante porque los de alrededor no me acababan de creer.
Solo os puedo dar los consejos que me han dado a mi (y ahora ya parece que ha pasado):
- Cuidado con quien aceptais
- Cambiad las contraseñas cada cierto tiempo
- Si recibis un mensaje de algún contacto que no sea muy normal, lo primero avisad al contacto por otro medio si podeis y cambiad vuestras contraseñas por si acaso.

Y lo que si que os puedo decir y pedir es que difundais al máximo estos sucesos por si acaso y a ver si acabamos con la gente que no tiene otra cosa mejor que hacer.

Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?